
Las elecciones en Afganistan no han sido limpias. Y quien esperaba que lo fueran??
En un pais donde los integristas ponen y disponen mediante el lavado de cerebro o el miedo.
Pero, vuelven a ser las mujeres las que son coartadas y suspendidas de sus libertades con mas contundencia.
La ley dice que pueden votar, pero los poderosos hombres y sus creencias (la tierra es plana, porque el coran no dice que sea redonda y lo que vemos, no es lo que vemos, porque ningún doctor sabe realmente como funciona el ojo humano) las coartan y las condiciona con sus leyes tiranicas y fanaticas y ellas no pueden hacer otra cosa que esconderse y lamentarse.
Alguna habrá que tenga el valor de revelarse contra esa opresión, pero fuera de su país, o a escondidas de los fanáticos sectarios, porque pueden cortarle un dedo por votar, o incluso lapidarlas hasta la muerte por un rumor , en el nombre de Allah.
"Con cálidos saludos hacia el presidente", comenzaba.
"Soy una mujer cuyo marido desaparece durante el día todos los días y pasea por el vecindario y los parques con diferentes mujeres, mientras mis hijos y yo nos quedamos en casa hambrientos, esperándolo", se leía.
La mujer no identificada acusó a su marido de ignorar a su familia y de tomar todo su dinero para sí mismo.
"Quisiera pedirle, señor presidente, que se dé cuenta de cuánto adulterio existe entre los hombres", decía la carta.
"No conozco el lenguaje apropiado para decirle, le pido que por favor se haga cargo de esto, por todo el odio y daño que trae a las familias", agregó.
Esta carta apreció en una urna de Mazar-i-Sharif un pequeño pueblo Afgano y estaba dirigida al presidente Hamid Karzai.
Por suerte esta mujer sabe escribir. Espero que no la dentengan por eso y le corten el dedo por votar, la mano por escribir y la cabeza por pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario